Unas vacaciones ahí...
Hay días en los que honestamente no sé que se hace la "musa"...para mí que se hace la musiúa*!
Estaba buscando algo de qué hablarles, pero la verdad es que desde hace unos 10 días estoy de vacaciones (unas cortas pero necesarias) y yo creo que la musa, a diferencia de mí que me quedé en la ciudad, sí hizo maletas, las tomó y se fue de viaje.
Pobre! La entiendo perfectamente...yo la mantengo activada (cuidado sino alterada) con todo lo que me pasa por la cabeza y quisiera crear.
Así que no sé si por la edad y por influencia de la musa que usualmente me acompaña, he optado por tomarme lo de las vacaciones con calma.
Esta vez, las vacaciones han sido literales. Del latín "vacatio" la palabra vacaciones "hace referencia al descanso de una actividad habitual. Se trata del período en el cual las personas que estudian o trabajan suspenden temporalmente sus obligaciones."
Yo la asocio con placer, porque ya el hecho de no tener que hacer algo obligado es eso, placer.
Cuando estaba en mis veintes, si hubiese hecho algo parecido a lo que he hecho estos días, quizás me hubiese aburrido demasiado:
Sí he paseado, sí he compartido con la familia y amigos, sí he comido, sí he dormido, sí he ido a conciertos...
Pero en esos años de (más) juventud me hubiese ido a la playa o de viaje fuera de mi ciudad.
Hubiese ido a bailar, hubiese ido a festear, hubiese ido de excursión, a beber y creo que me acordaría de la cara de mis padres en algún momento.
Y todo eso en menos de 10 días...
Lógicamente estoy en un entorno país diferente y en lugar de ahorrar 3 meses hubiese tenido que ahorrar un año y pedir un crédito adicional para poder hacer todo eso que hacía en mis 20s.
Recuerdo que iba muchísimo a la playa, pero no se crean que me iba con mis amigos, no! Las vacaciones a los 20`s aún las organizaba mi mamá.
Teníamos acciones en un club en Higuerote (una ciudad playera de mi país), entonces en época de vacaciones nos íbamos muy seguido a ese club, donde por supuesto habíamos logrado hacer el "grupo de vacaciones" compuesto por diferentes chicos y chicas de la ciudad de Caracas y que coincidíamos en esas instalaciones. Ahora que lo pienso era raro si alguien que no era de "la capital" formaba parte del grupo.
En fin, las edades de todos nosotros oscilaban entre los 18 y los 24 años, la mayoría íbamos al club porque nuestros padres también iban, así que a menos que tus padres fuesen tipo "haz lo que quieras que yo también estoy de vacaciones", no tenias muchas oportunidades de portarte mal...aunque honestamente, siempre encontrábamos la forma de hacerlo!
Ojo que portarse mal, no es el portarse mal de ahora...eh?
En esa época veíamos mal (muy mal) a quien fumara cigarrillos o consumiera algún tipo de droga.
Veíamos feo a alguna chica a la que se le ocurriera bailar tipo "dirty dancing" film que habían estrenado algunos años antes (y que no pude ver en el cine porque la película no era para mi edad).
Con respecto a la música para la playa de moda o la que era comercial, no conocíamos aún el trap (que también es "noventero"), sino música con letras más "ligth" como por ejemplo las del reggae en español. Bailábamos y escuchábamos mucho (por estar en la playa) las canciones de un cantante panameño llamado "El General"...claro después con los años supimos que el reggae en español resulto ser el padre del regueton y allí se dañó todo!
Aunque honestamente las letras de las canciones playeras en español tampoco eran tan inocentes...
Si hoy escuchas por ejemplo canciones del grupo venezolano "Los fantasmas del caribe" que bailábamos en esa época con una letra como:
"Era tan linda,
más linda que una estrella
Sus ojos bellos,
mi corazón aún cautivan"
Podrías pensar que eramos demasiado inocentes y cursis, pero entonces ibas y escuchabas canciones como el gato volador donde parecía que la historia no tenia mucho sentido y por eso siempre me pregunté: "¿por qué era que el que contaba la historia en la canción podía ver un gato volador?..."
A los 20s una (o por lo menos yo) no estaba pendiente de comer, sino de conocer gente, de ir a la playa y amanecer despierta hablando y divirtiéndose con los amigos.
Es que sí, las vacaciones a los 20`s eran bastante diferentes.
Hoy a los cuarentas, ademas de viajar sola lo cual disfruto mucho, a veces hago cosas que no podía hacer de niña o adolescente, pero en realidad lo que busco es descansar.
Me fastidia a veces terminar más cansada de pasear por lo que prefiero pasar el tiempo relajada en un sitio que pueda pagar. Tener que hospedarme en lugares con mucha gente también me fastidia. No es que esté amargada, es que en verdad quiero vacacionar.
Hay gente que me decía que si no tenia donde ir mejor no pidiera las vacaciones y mi respuesta fue: si puedo alejarme de lo cotidiano, así esté en casa, las voy a tomar!
Influye que no tengo niños que me condicionen los planes pero sé que es algo que no todo pueden hacer y terminan comprando paquetes en temporada alta.
A ver: tú que me lees y estas en tus cuarentas:
¿Qué tipo de vacaciones te gustaría tener?
¿Cómo fueron tus vacaciones a los 20s?
Yo no sé si suena aburrido, pero ahora, un viaje a las Maldivas o Los Roques sola o en buena compañía me caería muy bien...
*musiúa: Persona que es extranjera o que se hace la que no entiende
Nota: la de la foto no soy yo!
Jejeje, que se te dé lo de Los Roques!
ResponderBorrarJajajaja Gracias!!!
Borrar