La amistad cuarentona (Parte I)
Hola a todas!
¿Cómo estuvo la semana que terminó?
La mia fue bastante movida, a pesar de que no tuve clases, a pesar de que trabajé un día menos.Emocionalmente fue bastante agitada.
Por ejemplo me tocó ver de cerca, casi de primera mano, como la ambición se ha colado entre los no valores de nuestra sociedad.
Como la avaricia ha hecho presencia en el chip de los venezolanos, incluso de aquellos con estudios y post grados o que de manera honesta pudieran salir adelante.
Es muy estresante y desgastante ver como gente cercana a ti puede comportarse de esa manera, pero así está el mundo.
Y mi conclusión de siempre: la pobreza de pensamiento y alma, está en la mente no en tu condición social, y eso es algo para mi definitivo!
Son días en los que como dice Mafalda piensas: paren el mundo que me quiero bajar.
Sin embargo estas situaciones que a veces te ponen a dudar de la gente, son las que al final terminan reafirmando valores y en mi caso confirmando que tengo pocos pero buenos amigos y eso está bien.
La amistad es un regalo noble para quien la da y quien la recibe.
Yo llamo amiga a pocas personas en mi vida, el resto son panas, compañeras o gente que conozco.
No importa si son personas que conozco desde hace mas de 30 años o personas que conocí hace menos tiempo, si muestran coherencia entre lo que hacen y dicen, para mi tienen grandes ventajas en la vida y me generan admiración.
Así que decidí esta semana dedicar algunos post a estas personas maravillosas, muchas contemporáneas en edad conmigo, es decir, cuarentonas, para rendirles un pequeño homenaje a través de lo que más me gusta hacer: aprender, investigar y escribir.
Siempre lo escribo: hermanas,
primas, amigas, conocidas. Son la fuerza solidaria más grande de mi mundo.
Hay muchos valores que destaco en ellas: lealtad, honestidad, sinceridad e integridad, les distinguen desde que las conozco, independientemente del destino o camino que hayan tomado ellas o sus familiares y son características de su personalidad que permanecen y que de alguna manera me unen a ellas de manera incondicional.
La integridad es hacer lo correcto aunque nadie nos esté mirando.
Jim Stovall
En medio de este caos en el que a veces nos quieren envolver como mujeres, donde despúes de los cuarenta, aún algunos quieren hacernos creer en "pajaritos preñados", mantener tus valores como bandera y carta de presentación hará que tarde o temprano, aquellos o aquellas que no los compartan salgan accidental o voluntariamente de tu vida y te aseguro que entonces querrás agradecerlo.
A los cuarenta, la amistad tiene otro matiz.
Aunque tengan toda la sutileza del mundo, tus amigas, las verdaderas, a esta edad te dirán lo que piensan e incluso quienes presencien una escena de estas pueden llegar a pensar que de tanta franqueza la amistad hasta allí llega, pero no, seguramente en el momento se molestarán o no les gustará escucharse, pero luego les hará sentido lo que se dijeron y entenderán que era por su bien y eso es algo que no se puede perder.
El concepto de amistad cambia a los cuarenta, si tienes pareja por ejemplo, entiendes que no puedes vivir pegada del brazo con tu amiga, pero los encuentros que quizás son más espaciados, son más divertidos y de aprendizaje, porque ademas del chisme (que siempre los hay) estan los momentos de reflexión.
Estuve leyendo e investigando en internet escritos, publicaciones sobre este tema.
Quizás por decepciones consecutivas, algunos llegan a esta edad sin amistades a las cuales frecuentar. A veces aunque las tengas, buscarás quizás conocer nuevas personas y los medios para lograrlo se pueden volver complicados.
LLegas a esta edad con juicios, fundados o no, sobre cómo las personas pueden o deben actuar ante una circunstancia y seguramente cualquier situación que intuitivamente no te convenza será motivo de alejamiento.
Si estás sola, muchas veces buscarás opciones en las redes sociales o internet para ver cómo está el mundo y descubrir que a tu edad hay muchos que tambien estan solos y quieren conocer gente nueva con el menor riesgo posible. Para esto quizás acudas a actividades grupales frecuentes como deportivas, culturales, etc. ya sea sola o acompañada.
Y es que ahora lo que para muchas jovenes es aburridísimo, para nosotras es lo más conveniente, sano y seguro para hacer amistad.
Claro que también a los cuarenta están las que aman seguir la rumba como si tuviesen 20 lo cual está perfecto si es lo que desean hacer, porque como ves, en este momento podemos realizar ambas actividades sin parecer fuera de lugar, porque todo depende de lo que desees y cómo lo quieras hacer: esto son los cuarenta!
En mi próxima entrega les cuento algunas cosas que descubri con la ayuda de mis amigas, cuarentonas.
Hasta entonces, feliz semana!
Comentarios
Publicar un comentario