Enfoque




Mientras bebo una copa de vino tinto, me pongo a pensar que ha sido un descubrimiento para mí, encontrar en la vida, que no hay nada más poderoso para lograr algo, que el enfoque y la disciplina.

No es que lo descubrí ahora, pero digamos que, cada día lo certifico.

Y es así en general para todo, tanto para lo bueno como para lo malo.

Sea Ud. disciplinada y enfocada en hacer ejercicio: de seguro bajarás algunos kilos; enfoque y sea disciplinada en su trabajo, profesión o afición: logrará resultados maravillosos pero, también enfoque y sea disciplinada en amargarle la vida a alguien...y de seguro que aunque sea por un momento lo logra. 


Enfoque en amar a quien no debe o amar de la manera incorrecta y verá como sufre y puede que hasta logre el efecto contrario al deseado.

Claro que esto sucede siempre y cuando se trate de algo que tú haces o necesitas obtener desde tu propia acción, porque de nada sirve disciplinarte y enfocarte en que otros te amen, porque eso no se logra si el otro no demuestra también interés, disciplina y enfoque en hacerlo.

No estoy descubriendo el agua tibia, eso lo sé, pero a veces sucede que lo olvidamos.

Tenemos tanto poder y a veces no lo reconocemos, no lo recordamos o lo mal utilizamos.

Debemos reorientar nuestras energías. Mirar con calma donde estamos enfocando esfuerzos que pudiesemos utilizar mucho mejor.

Nuestra ansiedad a veces orienta nuestras acciones. Nuestro ego las limita o magnifica de manera negativa las de otros hacia nosotras y disciplinamos y enfocamos a nuestra mente de esa manera.

Hay que salirse de donde hemos estado tanto tiempo, hay que soltar porque al final somos siempre nosotras quienes decidimos cómo y dónde nos mantenemos.

Utilicemos nuestro poder enfocarnos y ser disciplinadas en acciones o hábitos positivos para salir adelante y lograr lo que queramos.

No es sencillo, pero este elemento forma parte de la ecuación que da vida a la formula para ser feliz.

Después de 40 años aun yo sigo intentándolo, enfocándome y esforzándome!




Comentarios

Entradas populares