2018 Auto-reflexión




Sé que "pasar de un año a otro" es algo quizás psicológico y tradicional, pero en mi vida, es inevitable, por eso, deseo que un nuevo episodio comience con 2019.

2018 fue una carrera de supervivencia extrema. 

No solo por lo material, sino por ver el desgaste que en la psiquis de mucha gente produce el no alimentarse bien, verse imposibilitados de hacer y tener cosas que antes podían, etc., y convivir diariamente con el shock de propios y extraños, puede resultar agotador.

Veo a mi papá y sus amigos hacerse un poco más mayores, en un país que se come su energía y su esperanza, pero sigue alli, peleando todos los días con la hiperinflación que nadie entiende y que los ha obligado volverse expertos en contabilidad, finanzas y presupuesto, la mayoría del tiempo sin mucho éxito.

Mucha gente se fue...del país, de este plano y eso también ha sido una montaña rusa.

Sin embargo yo quiero quedarme con lo que pude vivir dejando momentos buenos, los que agregan valor para mi presente y mi futuro.

Confirmo que cada día es más necesario aprender a entender, conocer y manejar las emociones, esto ayuda a que tu cuerpo y tu mente se puedan "poner de acuerdo" y trabajar correctamente.

En 2018 mis niveles de tolerancia descendieron ante la flojera, la ignorancia, la desfachatez, el individualismo, el oportunismo, la falta de ética, la mediocridad, la corrupción, la envidia, pero este descenso lo que hizo fue reafirmar los valores con los que crecí y que defiendo y defenderé siempre.

Descubrí cosas de la gente que ni imaginé y me quedo con la certeza de que sí hay venezolano mala gente y que no siempre son necesariamente políticos la mayoría afectos al régimen... (ellos son el nivel master), pero nuevamente esto lo que hizo, luego de decepcionarme, fue ratificar que conozco y tengo en mi vida más gente buena y parecida a mi y por lo tanto más valoro que se mantengan , conmigo.

Sin embargo, me hace feliz ver a la gente feliz, disfrutando de lo que tienen, de lo que les ha tocado y eso me motiva a buscar también para mí lo que me hace feliz, sin importarme el que dirán ni las opiniones ajenas. Mientras conscientemente no hagas daño a nadie, buscar tu felicidad es lo que da sentido a la existencia.

En 2018 entendí que no hay imposibles. 

Que aún en medio de las crisis puedes prosperar, con buena actitud, eliminando de ti mismo las auto-limitaciones,la mala vibra y la envidia, muchas cosas buenas llegan, otras se quedan a medio camino, pero hay que enfocarse en el logro.

Viví aquello de "el que guarda siempre tiene" y por eso este año pude haber dejado de cumplirme algunos deseos (como ir a la playa, viajar o sumar un tatuaje a mi piel) pero haber podido con el fruto de mi trabajo brindar momentos de alegría a los que amo, sencillamente no tiene precio y me alivia el no haber cumplido con algunos de mis deseos.

Consciente de que necesito de otros para seguir adelante vi, que tengo la suficiente entereza para andar mi camino aun si nadie puede/quiere acompañarme.

Y respecto a esto me di cuenta de que no puedo cambiar la forma en que la gente se siente conmigo, esa es también su decisión y yo soy responsable de las emociones que genere la acción de otros.

Con todo lo que experimenté en 2018, ratifiqué mi FE esa que me sostiene ante lo que sea y que a mí no me afecta si mis amigos o el hombre q esté conmigo no cree en Dios, es su decisión. Lo que realmente me importa es que respeten mi FE y que estén convencidos del respeto a la mujer, porque esa también es para mi una religión.

Entiendo mi valor como mujer, ciudadana en el mundo, enamorada, presumida, valiente, guerrera, inteligente, próspera y auto-confiada y junto con mi salud, fe y conocimientos, son las armas y herramientas que necesito para salir adelante y lograr mis sueños.

De tanto me di cuenta este año que recién se fue, que me traigo una gran pero liviana maleta a 2019 con todo eso que guardé para usar y compartir, porque lo que me llevo ya no me pesa y espero no perderme de descubrir más de lo bueno, estando serena, plena y en paz conmigo cada día.









Comentarios

Entradas populares